martes, 22 de noviembre de 2011

VALORACION RESULTADOS 20-N


Desde la Asamblea  Local de IZQUIERDA UNIDA de Huévar, os trasladamos nuestro análisis de las Elecciones Generales celebradas el 20 de Noviembre, ya con todos sus resultados.
En primer lugar, queremos agradecer el trabajo imprescindible de todos los funcionarios y trabajadores municipales, que con su labor garantizan la celebración impecable de algo tan importante como las votaciones de nuestros vecinos. Contribuyen notablemente al proceso democrático y cumplen fielmente con sus funciones. Desde IU-Huévar, gracias por la labor.
Queremos también felicitar también a todos los electores de Huévar, porque nuestro pueblo vuelve a dar una vez más ejemplo de compromiso con la Democracia, con una altísima participación, por encima de los porcentajes del resto de muchas grandes poblaciones, en un clima festivo, a pesar de la lluvia, sin ninguna incidencia o con total normalidad.
Agradecemos y felicitamos a todos los miembros de las Mesas Electorales, Interventores  y Apoderados de todos los Partidos, por ejercer con responsabilidad sus funciones y garantizar también la validez y transparencia de todo el proceso de votación y recuento. Fue una jornada ejemplar, sin ningún incidente a resaltar, en un clima de cordialidad y respeto que hay que destacar y mantener para todas las elecciones.
En relación a los resultados electorales, El Partido Popular consigue una Mayoría Absoluta indiscutible, y gana por primera vez en Andalucía, excepto en la provincia de Sevilla. Les damos la enhorabuena a sus militantes y simpatizantes, y deseamos que esto sea un cambio para mejorar las perspectivas de futuro con este nuevo Gobierno del PP.
En nuestra localidad vuelve a ganar con notable diferencia el PSOE de Huévar, prácticamente iguala las Elecciones Municipales y sigue contando con la mayoritaria confianza de los vecinos rozando los 1000 votos. Les mandamos nuestra felicitación, porque  Huévar sigue siendo una excepción en la tendencia general hacia la derecha ,y donde la suma de los votos de los partidos de Izquierda casi dobla el número de votos del PP.
Para IZQUIERDA UNIDA los resultados generales son espectaculares, pero la Ley Electoral nos vuelve a hacer un daño tremendo e injusto. El PP en toda España, ha conseguido 552.000 votos más que en las elecciones de 2008, y estos votos le sirven para sacar 76 diputados de diferencia que el segundo partido más votado, obtiene mayoría absoluta, y suma 32 nuevos diputados más en el  Congreso, con 186.
IZQUIERDA UNIDA ha recibido 711.000 votos más que en 2008, es el partido que consigue el mayor número de nuevos votantes, 160.000 más que el PP, pero a nosotros en lugar de obtener estos 32 nuevos diputados, como el PP, UNICAMENTE RECIBIMOS 9 escaños más. Esta injusta ley Electoral supone que CIU, con un 1.014.000 votos obtiene 16 diputados, e IZQUIERDA UNIDA con 1.680.000, 670.000 votos mas, obtiene 5 DIPUTADOS MENOS, se queda con 11. El tercer partido en votos con una diferencia de casi 700.000 votos por encima del cuarto, en lugar de obtener 32 diputados más como hace el PP con 550.000 mil nuevos votantes, saca 5 DIPUTADOS MENOS que el partido que le sigue en votos. Las Elecciones Generales se desarrollan en un marco plenamente democrático, pero el resultado  final electoral es TOTALMENTE UN FRAUDE, no refleja la realidad de los apoyos conseguidos. A IU nos han vuelto a estafar con esta Ley tramposa que beneficia injustamente a los nacionalistas y al bipartidismo.Como ejemplo de esto, a IZQUERDA UNIDA le cuesta 152.000 votos obtener un Diputado, al PP sólo 58.000. Más indignante y escandoloso es sacar la cuenta de los nacionalistas vascos, AMAIUR, herederos de la antigua HERRI BATASUNA, que obtienen 7 ESCAÑOS, y a los que con 47.600 votos les vale para sacar un Diputado. Çreemos que esto vergonzoso y habrá que conseguir un cambio imprescindible de las Leyes.
Nosotros en Huévar no estamos contentos con los resultados obtenidos, y somos honestos y capaces de reconocerlo.Vamos a seguir trabajando para ganarnos la confianza de los vecinos, y DAMOS LAS GRACIAS a todos aquellos votantes que nos han escogido fuera de este vuelco hacia la derecha,y que contrubuyen a que Huévar siga siendo de IZQUIERDAS.