martes, 15 de noviembre de 2011

ELECCIONES GENERALES 2011


                

El próximo domingo 20 de  noviembre, los andaluces con nuestro voto somos parte fundamental y decisiva, en el destino de nuestras posibilidades de mejora para los 4 años de nueva legislatura.
Desde  IZQUIERDA UNIDA, somos conscientes del duro momento que vivimos, familias con muchas necesidades,  5 millones de parados y una recesión económica que no ha tocado fondo, y que ha puesto en graves dificultades a nuestro país, la desconfianza es generalizada y los mercados financieros están arrastrando a la ruina a  nuestra economía, a nuestro modo de vida y a nuestros pueblos. Los bancos, que hemos hecho ricos y poderosos entre todos, ahora nos dan la espalda y le cierran las puertas del crédito y de ayuda a las familias andaluzas. El capitalismo salvaje de este último ciclo ha pasado de hipotecar nuestras casas, a hipotecar nuestro futuro gravemente, castigando con dureza a los sectores mas necesitados de nuestra sociedad, los jóvenes, los parados, los pensionistas, los autónomos y las pequeñas empresas, acercándonos a todos a niveles de pobreza tan amargos como desconocidos.
Es cierto que estos últimos 4 años se han hecho muchas cosas mal, el Gobierno y su Presidente Zapatero perdieron la confianza de los ciudadanos, a medida que empeoraba el paro y la economía. Por eso antes de votar es preciso una  seria reflexión, para no vernos arrastrados a más dificultades.
Para las personas que son progresistas y de izquierdas, para los desempleados, los jubilados y los jóvenes, hay que recordarles que buena parte de esta situación política es culpa del BIPARTIDISMO, la ley electoral castiga severamente al resto de partidos, crea desigualdades en la representacion del congreso, y es hora de REBELARSE. CIU con 330 mil votos tiene 8 diputados, IZQUIERDA UNIDA con un milllón de votos, tan solo 2 diputados, esto es un fraude a la Sociedad y a la Democracia, y hay que luchar por que se acabe esta estafa amparada en una ley electoral que beneficia mucho y bien a los 2 partidos mayoritarios,  PP y PSOE, que no han mostrado ningún interés en acabar con esta injusticia. Con este reparto el resultado final no es representativo de la realidad proporcional de los votos, IZQUIERDA UNIDA es la gran perjudicada.
Nosotros queremos deciros algo muy claro. Hay 2 maneras de equivocarse cuando se gobierna, se pueden tomar decisiones erróneas pensando en el beneficio de los sectores más desfavorecidos, o se pueden tomar decisiones equivocadas mirando por los que más tienen. Creemos que los gobiernos conservadores, de derechas, protegen a los que más tienen a costa de exigir mas esfuerzos a las personas más necesitadas.
Al más del millón trescientos mil parados de Andalucía, a los 5 millones de parados en España, a nuestros pensionistas, autónomos y pequeños comerciantes, les decimos que si esperan que una mayoría absoluta de derechas les va a ayudar a salir pronto de sus dificultades, se van a lamentar 4 años de entregarles su voto. Van a poner en peligro muchas de las conquistas de derechos sociales y coberturas, que están en riesgo de recorte nuestra Sanidad Pública, el cobro del paro, las ayudas familiares de todo tipo, que funcionan como reguladores de la redistribución de la riqueza..
Sabemos que hay muchos votantes descontentos del PSOE por estos últimos 3 años, a los que les recordamos que la derecha se disfraza en todas las elecciones para pedirles el voto, pero que a larga se van a arrepentir mucho de haberles votado.
Por suerte  para las personas progresistas, la Izquierda no es un bloque homogéneo de pensamiento único como ocurre con la derecha de nuestro país, donde un único partido lo acapara todo. A todos los votantes desencantados del bipartidismo, queremos recordarle que desde IZQUIERDA UNIDA seguiremos siempre luchando contra las desigualdades, contra la globalización de los bancos y los grandes mercados, por un reparto justo de los derechos y de la riqueza.
No es momento de una peligrosa mayoría absoluta de derechas, es tiempo de diálogo, de consenso, de respeto a las minorías y de garantizar las coberturas y derechos sociales de los más desprotegidos..
Pensando en los desfavorecidos, es un buen momento para VOTAR A IZQUIERDA UNIDA.