miércoles, 14 de noviembre de 2012

ANÁLISIS DE LA HUELGA GENERAL 14-NOV


 Los miembros de la Asamblea Local de IU-HUÉVAR hemos participado en la jornada de Huelga General de hoy, acudiendo a las distintas manifestaciones convocadas en Sevilla.

 

 El Gobierno del PP está aprovechando esta profunda crisis económica, para llevar a  cabo una profunda reforma ideológica, que no aparecía en su programa electoral, y ha convertido su mayoría absoluta en el mayor fraude electoral de la historia de la Democracia.

 

 Esto ha sacado varias veces a millones de personas a la calle, para denunciar esta situación de recortes de derechos sociales, de garantías en el puesto de trabajo, y de la injusticia social que supone hacer pagar a las clases más desfavorecidas esta crisis financiera, donde se rescata a los bancos con 140 mil millones de euros del dinero público, mientras estas entidades han desahuciado a 765.000 familias. Con una tasa de paro por encima del 25% de la población, y un millón y medio de familias en el umbral de la pobreza, tan sólo se han dejado de pagar el 3% de las hipotecas. Nuestra sociedad está haciendo un esfuerzo enorme, mientras los bancos siguen movidos por su ánimo de lucro y recaudador, rozando niveles usureros de comportamiento con las familias.

 

 Se están recortando médicos, y profesores, Sanidad y Educación, facilitando el despido libre y barato, los pensionistas empiezan a pagar sus medicinas, y los parados cobran menos. Pero el dinero de los recortes del gobierno de derechas del PP, se lo ha llevado BANKIA, BANCAJA, CAIXA GALICIA…. Esta es la política económica que está llevando a cabo el Presidente Rajoy y sus ministros, y esto es lo que nos ha llevado a vivir 2 Huelgas Generales en un breve período de tiempo.

 

 A la estafa que ha supuesto el comportamiento de los mercados financieros, que nos han arrastrado a la ruina coyuntural, derivado del afán de lucro, la especulación y la explotación de las familias, se une ahora la estafa absoluta del Gobierno del PP, que en menos de un año, ha pisoteado su programa electoral, se ha tragado todas sus promesas hechas antes de las elecciones, y está castigando severamente las clases más desfavorecidas. Los culpables de la crisis han recibido la ayuda del Estado, y las familias damnificadas han pagado con su trabajo, su dinero y con sus casas, una crisis de la que no eran culpables en ningún modo.

 

 El hundimiento del PRESTGE se está convirtiendo en una mera anécdota en el currículum de Rajoy, frente al hundimiento de la economía española, de la credibilidad de su Gobierno, del prestigio internacional de nuestro país, y de nuestra soberanía como Estado, entregada a las manos de la Alemania de Ángela Merckel, amenazada por las aspiraciones nacionalistas y embargada de hecho por el Banco Central Europeo, la prima de riesgo y los mercados financieros, que siguen castigando a España a pesar de los Recortes y el esfuerzo para reducir el Déficit Presupuestario.

 

 Gracias a las movilizaciones sociales, estamos en vías de conseguir acabar con los desahucios indiscriminados, la presión de la sociedad ha conseguido paralizar este asunto, y gracias a la concienciación en aumento de los trabajadores, pensionistas, desempleados y de las clases más desfavorecidas, conseguiremos también acabar con esta estafa electoral que ha supuesto el Gobierno del PP, que desde el primer día, no ha hecho más que mentir y tragarse todas sus promesas electorales, para perjudicar aún más a aquellos que no somos los culpables de la crisis.